Crece infraestructura en el Campus Celaya-Salvatierra UG

Compartir

Salvatierra, Gto., 26 julio 2016.- Con el objetivo de ofrecer mejores espacios a la Comunidad Universitaria, se construye un edificio multidisciplinario en la sede Janicho del Campus Celaya-Salvatierra de la Universidad de Guanajuato (UG). Actualmente, se ha realizado una inversión aproximada de 44 millones de pesos, y se esperan 15 millones de pesos más para iniciar la tercera fase de la obra y poder ocupar las nuevas instalaciones.

Mtro. Eloy Juárez en supervisión de obra (Foto: UG)
Mtro. Eloy Juárez en supervisión de obra (Foto: UG)

El edificio ubicado en la sede Salvatierra de la Universidad de Guanajuato (UG) incluye aulas, laboratorios, cubículos para profesores, oficinas administrativas, sala audiovisual, y sanitarios, entre otros espacios que serán utilizados por estudiantes del nivel superior, específicamente de la Licenciatura en Agronegocios y en Desarrollo Regional.

El Director de Infraestructura y Servicios Universitarios de la UG, Mtro. Eloy Juárez Sandoval, explicó que se trabaja simultáneamente en dos etapas del proyecto, con una inversión conjunta de casi 44 millones de pesos (mdp), las cuales estarían concluidas en el mes de agosto.

Además, se espera la liberación de 15 millones de pesos, que provienen del programa para el desarrollo regional, financiado por el gobierno federal. En cuanto la Universidad de Guanajuato pueda disponer de esos recursos, se concursará la tercera etapa de la obra, que consistirá en concluir los laboratorios, construir escaleras de acceso y obra exterior (estacionamientos, banquetas, pavimentación). Con estos trabajos, el edificio podrá ser equipado para entrar en operación.

La sede Janicho abarca una extensión de más de 20 hectáreas, espacio que albergará a los estudiantes de Agronegocios y Desarrollo Regional, quienes actualmente toman clase en la ex hacienda El Mayorazgo. Ahí seguirán realizando las actividades relacionadas con el área de extensión, señaló el Mtro. Juárez Sandoval.

El Campus Celaya-Salvatierra de la UG se distingue por ofrecer programas académicos estrechamente vinculados al desarrollo de la zona y enfocar sus investigaciones a dar respuesta a las necesidades del entorno. Atiende a la población de municipios como Acámbaro, Coroneo, Jerécuaro, Santiago Maravatío, Apaseo El Grande, Apaseo El Alto, Comonfort, Cortazar, Juventino Rosas, Tarimoro y Villagrán.