Capturan en Baja California a presunto asesino

Compartir

Guanajuato, Gto. 26 de julio de 2016.- Con apoyo de autoridades de Baja California, policías ministeriales de Guanajuato detuvieron a un hombre señalado como presunto responsable de asesinar a un joven y lesionar a otros tres menores de edad, durante un baile de graduación en Pénjamo.

Los hechos ocurrieron la noche del 20 de junio de 2015 en la comunidad Guangüitiro de dicho municipio durante un baile de graduación que se celebraba en los campos de fútbol, hasta donde llegó una persona identificada como Juan “N” a bordo de una camioneta.

Del vehículo descendiendo dicha persona y se aproximó entre la multitud a Oscar Francisco Cano Cabrera, contra quien empezó a disparar y lesionó a tres menores de edad que se encontraban a lado de la víctima.

Según la información de los ministeriales, este fin de semana los efectivos de la corporación ubicaron al supuesto responsable que se refugiaba en Baja California, por lo que con ayuda de autoridades de esa entidad pudieron capturarlo.

Y será en las próximas horas cuando el detenido será presentado ante el Juez de Control, para que en audiencia de formulación de imputación se le hagan de conocimiento los cargos criminales que la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios Región B, tiene en su contra y se pueda definir su situación legal.