“Nada definido en aumento de pasaje en transporte”: Castro Cerrillo

Compartir

Guanajuato, Gto. 26 de julio de 2016.– Con todo y la presentación de al menos tres propuestas de alza a la tarifa del transporte público en la capital, aún no hay nada concreto en el tema. Han sido cinco mesas de trabajo con concesionarios del transporte quienes han mostrado “voluntad”, pero a la fecha no hay nada concreto en puerta.

Presidente municipal Édgar Castro Cerrillo (Foto: Archivo)
Presidente municipal Édgar Castro Cerrillo (Foto: Archivo)

Así lo afirmó Édgar Castro Cerrillo alcalde capitalino quien agregó que todavía no se puede determinar de cuánto será el incremento hasta que no se vayan actualizando los estudios que en el 2010, permitieron un incremento a la tarifa y en la próxima reunión de la Comisión Mixta Tarifaria, solo se dará cuenta de los resultados de las mesas de trabajo.

“Hay que recordar que la mencionada comisión solo es de estudio, es técnica y el ayuntamiento es el que va a determinar si hay algún aumento, en el momento en que lo determine la comisión si hay o no hay alza de pasaje, tendrá que ser apegado a la realidad económica de los guanajuatenses”, expuso.

Puntualizó que más que una negociación, es un diálogo el que están sosteniendo con los concesionarios, en el que están solicitando las mejoras en el servicio y hay una serie de ideas que no abordó, porque se podría dar como un hecho.

En contexto, concesionarios del transporte público en la ciudad, dieron a conocer la semana pasada algunas mejoras que serían implementadas, entre las que se encontraban las de establecimientos de prepago, instalación de cámaras de vigilancia y GPS y el otorgamiento de becas o kits de estudio a menores de escasos recursos económicos.