Guanajuato, Gto. 01 de julio de 2016.- Maestros integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), se manifestaron frente del Congreso de Estado exigiendo que los diputados hagan un pronunciamiento político en contra de la Reforma Educativa además de detener la represión contra los docente de Comonfort y Salamanca.
El dirigente de los manifestantes Vicente Día Quiñones señaló que la manifestación forma parte de la manifestación nacional para exigir la abrogación de la Reforma Educativa y en solidaridad con las confrontaciones que se han registrado en Oaxaca que dejó tres docentes lesionados y ocho personas muertas.
Indicó que la exigencia a los diputados es que se pronuncien políticamente en respaldo de los Estados democráticos que están en lucha, como Michoacán, Guerrero, Chiapas y Oaxaca, donde puntualizó que sólo acudieron representantes de diversos municipios, quienes con pancartas y lonas, mostraron su repudio a la reforma educativa.
Y Piden apoyo defraudados de Acremex
Medio centenar de defraudados de Acremex y Caja Popular Nueva Alianza también acudieron al Congreso estatal para solicitar apoyo y puedan recuperar sus ahorros.
Señalaron que entregaron una serie de peticiones para que fueran apoyados en la lucha y con ello recuperar ahorros de toda la vida que perdieron alrededor de 30 mil personas desde hace 20 meses, indicó Antonio Martínez Rodríguez uno de los defraudados.
Solicitaron que se haga la ley correspondiente y en segundo lugar que incremente en un mil por ciento, la cantidad que se les está ofreciendo y que a la fecha es de 17 millones de pesos para todo el estado.