Aprueban diputados Sistema Estatal Anticorrupción

Compartir

Guanajuato, Gto. 01 de julio 2016.- Ayer en la última sesión del periodo del Congreso del Estado, 35 de los 36 diputados aprobaron por unanimidad el Sistema Estatal Anticorrupción sin mayores sobresaltos. Los representantes de las fuerzas políticas del legislativo celebraron las reformas a la constitución local, la cual armonizará la ley federal.

35 de los 36 diputados por la inasistencia de la diputada del PRD Alejandra Torres, el voyo fue unánime, y Libia Denisse Garcia diputada del PAN aseguró que no se dará un paso atrás en el combate a la corrupción y a la impunidad, recalcando el no más delitos cometidos por servidores públicos y no más actos de corrupción que queden sin sanción, no más simulaciones de autoridades o particulares que esconden delitos.

Y fue en tribuna donde se pronunció, además de dar el crédito al ahora diputado fallecido Ricardo Torres Origel, quien fue el impulsor de dicha iniciativa, destacando que en el Sistema Estatal Anticorrupción dirán sí a la obligación de presentar bajo protesta de decir verdad, la declaración 3 de 3 y la creación de la Fiscalía especializada en el combate a la corrupción.

Por su parte la priísta Arcelia González dijo que esta es una prueba de decir ¡Ya Basta! la misma que exige la sociedad en temas de corrupción e impunidad, y con ello se garantizará que el naciente organismo sea autónomo y que tenga independencia e imparcialidad de quienes van a juzgar a los funcionarios y servidores públicos,.

Finalmente la diputada del PRI señaló que el nuevo sistema anticorrupción, permitirá que en Guanajuato se vaya gestando una nueva cultura entre los funcionarios y servidores públicos y la percepción que tienen los ciudadanos de estas tareas.