Guanajuato, Gto. 15 de julio de 2016.- Para la próxima edición del Festival Internacional Cervantino (FIC) se tendría una derrama económica de cerca de 431 millones de pesos en la entidad y un crecimiento de visita de 16 por ciento, lo que significa la llegada de más de 517 mil personas a Guanajuato entre el 02 y el 23 de octubre, fecha de la fiesta del espíritu.

Así lo manifestó Fernando Olivera Rocha secretario de Turismo, quien agregó que además se tendrá el Cervantino Gastronómico en colaboración con España y Jalisco, país y ciudad invitados a la presente edición, con la participación de 60 restaurantes de los municipios de San Miguel de Allende, León, Irapuato, Celaya y Salamanca.
Mencionó que en dicho festival, se contará con la presencia de cocineros de Jalisco y de España en dichos restaurantes, donde se prepararán cenas fusión con cocineros de Guanajuato, quienes propondrán una cena con el lema de Tributo a Cervantes y la Mesa del Quijote.
Además se ofrecerán cenas – maridajes donde destacan un encuentro de cocineras tradicionales de Jalisco y Guanajuato y habrá otro evento denominado “3 delicias: Queso, Pan y Vino”, en torno a Miguel de Cervantes Saavedra y se presentará el encuentro de 5 regiones de España, 5 horas y 5 cocineros.
Como se recordará, en 2015 se lanzó el Primer Festival Cervantino Gastronómico, con la participación de los países de la Alianza del Pacífico: Colombia, Chile y Perú así como los estados de Morelos y Guanajuato, con éxito entre turistas, por lo que en esta ocasión se replica la experiencia con la participación de los invitados especiales.