Restauranteros desisten de pedir destitución de delegado de INAH

Compartir

Guanajuato, Gto. 15 de julio de 2016.- Después de los que los integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) exigieran la salida del delegado del INAH Sergio Tovar Alvarado cesaron dicha petición por tratar de imponer orden en el mobiliario en la vía pública, por existir apertura al diálogo y por mayor margen de maniobra del ayuntamiento local.

Los restauranteros y demás gremios, desistieron de pedir la destitución del delegado del INAH (Foto: Archivo)
Los restauranteros y demás gremios, desistieron de pedir la destitución del delegado del INAH (Foto: Archivo)

Así lo manifestó el presidente de la Canirac Luis Alberto Espinoza Orozco, quien agregó que ellos no tenían el objetivo en contra del delegado del INAH, por lo que consideraron que su opinión era para apoyar el análisis de mesas y sillas que hay en las calles de Guanajuato y se pretende regular.

Además informó que el coordinador de delegados del INAH sostuvo una reunión con las autoridades locales, por lo que señaló que la intención es la de trabajar en el tema, que escuchen propuestas y pretenden una solución a un conflicto que no quieren.

Cabe mencionar que el pasado miércoles un integrante del organismo, colocó una manta en su restaurante arriba del hotel San Diego, que era dirigida al presidente Enrique Peña Nieto, al secretario de Cultura Rafael Tovar y de Teresa y al secretario federal de Turismo Enrique de la Madrid, donde se pedía la salida del delegado. Entre los logos de la manta se encontraban Canirac, Canaco, Asociación de Hoteles y Moteles, y el de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Guanajuato.