Seguridad Guanajuato

Compartir

Chocan trabajadores en la carretera a Dolores

Guanajuato, Gto., 16 julio 2016.- Dos trabajadores de una empresa de comunicaciones, resultaron lesionados tras chocar la camioneta en la que viajaban, en la carretera Guanajuato-Dolores Hidalgo.

Así quedó la camioneta (Foto: PSP)
Así quedó la camioneta (Foto: PSP)

Cerca del mediodía del viernes, con dirección a la comunidad de Santa Rosa de Lima, cinco trabajadores de una empresa proveedora de televisión por cable, viajaban a bordo de una camioneta tipo Pick up, color blanco, con placas LA 15399, del Estado de México conducida por David Mundo, de 23 años.

Al salir de una curva se percataron que en el carril contrario circulaba un auto tipo Hhr, color guinda, con placas GTV 2562, cuyo conductor –que se identificó como Guillermo Méndez López–, al parecer trató de esquivar piedras que estaban sobre la cinta asfáltica e invadió el carril contrario, por lo que chocó la caja de la Pick up.

Debido al fuerte impacto, dos empleados que viajaban en la camioneta salieron proyectados y quedaron tendidos en el piso. Tras el hecho, testigos se comunicaron con las corporaciones de emergencia. Al lugar llegaron policías municipales quienes apoyaron con la vialidad en la zona ya que las unidades quedaron cruzadas sobre la carretera.

También arribaron paramédicos de la cruz roja y de bomberos voluntarios AC quienes trasladaron a Uriel Acosta Torrijo, de 32 años, y a Marco Uriel García Luna, de 21 años, a la clínica del ISSSTE a recibir atención médica.

De las unidades siniestradas se hicieron cargo uniformados de la policía federal de caminos.

Detienen a ladrones de autos en Marfil

Guanajuato, Gto., 16 julio 2016.-Cuatro sujetos originarios de Silao, fueron detenidos acusados de desvalijar autos cerca de Marfil.

Autopartes robadas (Foto: PSP)
Autopartes robadas (Foto: PSP)

A las 4 de la mañana del viernes, un oficial que realizaba su recorrido de vigilancia por la zona de Marfil, a la altura de la calle Hospitales, y detectó a un sujeto que se comportaba de manera sospechosa en el interior de un auto, por lo que se acercó a investigar y encontró a quien dijo llamarse Antonio Cuitlahuac Ramirez, de 38 años, quien no logró explicar por qué estaba en el interior de un auto tipo Golf, color Guinda, por lo que fue detenido.

Mientras se daba la detención, los uniformados detectaron un auto color rojo que circulaba a baja velocidad, mientras que un joven trataba de escapar y se quitaba una chamarra, esto provocó una persecución entre los sospechosos y la policía, que terminó con detención del muchacho que corría, de 17 años, también es originario de Silao. En el interior del auto fueron encontradas varias piezas de vehículos automotores.

Otros dos sujetos que viajaban en la unidad tipo Golf, color rojo, fueron asegurados en la gasolinera de El Laurel. Los detenidos dijeron llamarse Mario Baltazar Delgado, de 27 años, y José Manuel Valdenegro, de 24. Los cuatro sospechosos fueron trasladados al área de barandillas, hasta donde llegó una de las personas afectadas por el robo a interponer su denuncia ante el Ministerio Público.