Fortalece su programa de becas la Universidad de Guanajuato con la apertura del módulo “Zona UG”

Compartir

León, Gto., 03 julio 2016.- Con el propósito de fortalecer el programa de becas de la Universidad de Guanajuato y que más estudiantes sean beneficiados con apoyos financieros para continuar con sus estudios, se llevó a cabo la inauguración de un módulo de la tienda “Zona UG” en la ciudad de León, ubicado en el centro comercial “Altacia”.

Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, Rector General de la Universidad de Guanajuato (Foto: UG)
Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, Rector General de la Universidad de Guanajuato (Foto: UG)

Esta iniciativa se debe al H. Patronato de la Universidad de Guanajuato y a la familia del recientemente fallecido Ing. Alejandro Arena Torres Landa, quien fue un empresario con un gran sentido social, por lo que siempre apoyó a la universidad pública del estado. En esta ocasión, con la donación de un espacio para establecer el módulo “Zona UG”.

En una ceremonia inaugural, el Rector General de la Universidad de Guanajuato, Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, mencionó que este proyecto tiene un enorme significado, pues representa un vínculo con la sociedad y un lugar en el que se pueden adquirir elementos de identidad universitaria. Además, puso hincapié a que el módulo no puede ser sólo un espacio de intercambio comercial sino un lugar en el que la Universidad de Guanajuato se hace presente con todos sus valores, puesto que las ganancias derivadas de la tienda serán destinadas a los estudiantes más necesitados.

De igual forma, resaltó que la Universidad de Guanajuato estará presente en dicho recinto de la ciudad de León mediante la participación de diversos grupos artísticos pertenecientes a la Casa de Estudios. También, reconoció al Patronato y a la familia Arena por hacer que este proyecto sea una realidad.

El Rector del Campus León, Dr. Carlos Hidalgo Valadez, indicó que el módulo “Zona UG” es un propuesta relevante que da cuenta de los principios de la Universidad de Guanajuato, una gran institución, ya que los recursos serán para los propios estudiantes, con el objetivo de que la situación económica no sea un factor de deserción escolar.

Por su parte, el C.P. Eduardo Arena Barroso, benefactor e integrante del H. Patronato de la Universidad de Guanajuato, recordó a su padre, el Ing. Alejandro Torres Landa, puesto que él le heredó el amor por la educación. En ese sentido, distinguió que la familia Arena siempre estará comprometida en contribuir a la Universidad de Guanajuato para que su visión se pueda edificar día con día.

Para finalizar, el Ing. Salvador Arturo Salazar, Presidente del H. Patronato de la Universidad de Guanajuato, extendió un profundo agradecimiento a la familia Arena y a las autoridades universitarias por hacer que la tienda “Zona UG” se abriera en León y reiteró las dos funciones de la misma: ser un espacio para brindar pertenencia a toda la comunidad universitaria  y a la vez, ser un centro benefactor para que los estudiantes continúen con su desarrollo educativo.

Posteriormente autoridades universitarias, directores de Divisiones y Departamentos, estudiantes, profesores y trabajadores de la Universidad de Guanajuato efectuaron en corte de listón para inaugurar formalmente el módulo.

En el evento estuvieron presentes, el Secretario Académico de la Universidad de Guanajuato, Dr. José Luis Lucio Martínez; el Secretario de Gestión y Desarrollo de la Universidad de Guanajuato, Mtro. Jorge Alberto Romero Hidalgo; la Secretaria Académica del Campus León, Dra. Luxana Reynaga Ornelas, así como directores de Divisiones, Departamentos y Escuelas de Nivel Medio Superior.