Reafirma su compromiso con la salud Universidad de Guanajuato

Compartir
  • Un total de 22 estudiantes egresados quienes desarrollaron proyectos para tener un impacto positivo en la sociedad.

León, Gto., 03 julio 2016.- La División de Ciencias de la Salud de la Universidad de Guanajuato Campus León, se consolida como una institución a la vanguardia, por ello se llevó a cabo la Ceremonia de clausura del Diplomado en Educación Terapéutica en Diabetes.

Grupo de egresados (Foto: UG)
Grupo de egresados (Foto: UG)

En esta décima edición, se beneficiaron 130 personas con los proyectos de intervención educativa aplicados en comunidades rurales y cubrieron aproximadamente el 80% de la entidad.

El Dr. Daniel Pérez Cervantes quien es responsable de la Red Medica, acudió en representación del Rector General, Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino. En su participación, brindó un mensaje e hizo un llamado para sanar a los problemas de la salud que se tienen en la actualidad, así como una reflexión sobre el panorama desolador que se espera en el futuro.

En dicho mensaje, ubicó como posibles problemáticas el sobrepeso y la obesidad, a su vez, mencionó que la única herramienta que se tiene para combatirla, es tener profesionistas con una excelente preparación.

Por su parte, el Rector del Campus León, Dr. Carlos Hidalgo Valadez, aseveró que los grandes problemas que tiene México se combaten con educación y que aunque es un camino lento, es el más eficaz.

También estuvieron presentes el Director de la División de Ciencias de la Salud,  Dr. Tonatiuh García Campos; el responsable del diplomado, Dr. Sergio Márquez Gamiño, y el Presidente de la Asociación Mexicana de Diabetes en Guanajuato, Dr. Fernando Mendoza Morfin.