Inicia GIFF con rally universitario

Compartir

Guanajuato, Gto. 28 de julio de 2016.- Inició el GIFF en la capital del Estado con el arranque de los seis equipos de universitarios en el rally de cine, donde la ciudad será el escenario y los paseantes y residentes son el actor improvisado de los cortos. Será hasta el viernes cuando se muestre el trabajo y el festival de cine concluirá el próximo domingo.

Sarah Hoch comentó que inició el GIFF con el pie derecho en su segunda etapa (Foto: Archivo)
Sarah Hoch comentó que inició el GIFF con el pie derecho en su segunda etapa (Foto: Archivo)

Sara Hoch directora del festival, señaló que a pesar de los pormenores se arrancó con el pie derecho y además con la proyección de los documentales de identidad y pertenencia en el auditorio de la universidad, con las historias de Guanajuato, evento emotivo por la participación de jóvenes que cada año asisten para ser parte de la fiesta cinematográfica.

Indicó que uno de eventos de conexión con ciudad y habitantes, son los proyectos universitarios que  tienen 48 horas para realizar sus cortos y donde hacen sentir a los capitalinos que están dentro de un gran set y son parte de una película.

En esta ocasión participan seis instituciones universitarias comenzando con la universidad de Guanajuato con el corto Bienvenido Hermano, Universidad Autónoma de Nayarit, producirá “¿Cómo fue tu día hoy?”, “Lo que se viene a la Mente” por el CUEC-UNAM, “De a 20” por la UEA Centro Universitario, “La Familia Terrier” por el Liceo de Estudios Superiores de Querétaro y “Seis” de la Universidad Autónoma de Coahuila.

La directora pidió paciencia a los capitalinos y que sumen al disfrute de las películas que se estarán proyectando en los diversos escenarios de la ciudad, y subrayó que el público conocedor tendrá también oportunidad de asombrarse con nuevas experiencias, como el cine virtual y el cine de terror que estarán en los túneles de la ciudad.