Viene Policía Federal a sesión fotográfica a la capital

Compartir

Guanajuato, Gto. 28 de julio de 2016.- La Policía Federal llegó a Guanajuato capital pero sólo a una sesión de fotografías en sitios turísticos de la ciudad y no como apoyo ante la petición del gobernador de Guanajuato y el secretario de Gobierno. La Dirección de Seguridad Ciudadana requirió la presencia de los federales sin que se tuviera respuesta.

La institución federal, solicitó el apoyo de Seguridad Ciudadana (Foto: Archivo)
La institución federal, solicitó el apoyo de Seguridad Ciudadana (Foto: Archivo)

Así lo señaló Cristian Ortiz Muñiz director de la corporación quien agregó que la corporación federal acuden a una sesión fotográfica planeada por varios municipios del estado en sitios turísticos, e incluso la dirección tuvo que brindarles apoyo para que estacionaran las unidades donde lo requirieron y ellos traían ya su programación.

Sobre la petición realizada por el municipio, señaló el director que se quedaron esperando la respuesta para que se contara con su presencia durante la realización del GIFF esta semana en la ciudad.

A pregunta expresa el funcionario reconoció que ellos solicitaron por oficio el apoyo para los meses de julio y agosto, para apoyar en la temporada vacacional, Giff y día de la Cueva, donde se giró oficio tanto a la Gendarmería, Policía Federal y las Fuerzas de Seguridad del Estado y al Ejército, donde los primeros sólo estarían en tramos carreteros, finalizó.