Espera capital del Estado 250 mil turistas

Compartir

Guanajuato, Gto. 28 de julio de 2016.- La capital del estado espera alrededor de 250 mil visitantes durante la presente temporada vacacional, que concluirá el próximo 15 de agosto donde además se espera que repunte la ocupación hotelera entre un ocho y diez por ciento. Con la realización del GIFF se espera para este fin de semana una ocupación del 90 por ciento.

Miles de turistas se esperan hasta el 15 de agosto Foto: Archivo)
Miles de turistas se esperan hasta el 15 de agosto Foto: Archivo)

Así lo manifestó Salvador Jaime Arroyo director de Turismo municipal quien añadió que el fin de semana será la celebración del Santo Patrono de la capital, San Ignacio de Loyola, conocido como el Día de la Cueva, por lo que también traerá la presencia de un gran número de familias que vienen a ser parte de la tradición popular.

Recordó que la capital cuenta con alrededor de tres mil habitaciones, en unos 150 hoteles  que van de una a cinco estrellas y hoteles boutique, donde todos los agremiados a la Asociación de Hoteles y Moteles de Guanajuato expresaron que a media semana tienen una cantidad importante de reservaciones y consideran que hacia el fin de semana se alcanzará entre el 85 y 90 por ciento.

Sobre la seguridad en el municipio, consideró que las corporaciones de los tres niveles de gobierno, deben poner atención sobre todo cuando se registra el más alto volumen de visitas a la ciudad y al estado.

“Es un tema que le preocupa al turismo, pero por lo pronto en la capital estamos bien pues no se han registrado cancelaciones y no hay un ambiente que los turistas perciban de riesgo o de inseguridad, aunque no por eso hay que bajar la guardia”, finalizó.