Recuperan carne robada con lujo de violencia

Compartir

Guanajuato, Gto. 28 de julio de 2016.- Policías ministeriales y elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) recuperaron más de tres toneladas de carne que había sido robada de manera violenta a un camión de carga en Celaya.

En recorrido de seguridad sobre la carretera de Apaseo el Alto, elementos alcanzaron a un camión Volvo modelo 2007, con placas 95AB9R del Servicio Público Federal, a la altura de la comunidad San Juan del Llanito, dejando en calidad de presentados a la persona que conducía la unidad, al velador de un inmueble y al propietario de una carnicería.

Horas antes la unidad había sido estacionada a un costado de un lote de venta de autos sobre la avenida Constituyentes. En el lugar tres hombres con armas largas rompen el vidrio de la puerta, amagan al conductor y se lo llevan en un automóvil, dejándolo abandonado en zona despoblada.

El conductor del camión con caja refrigerante se dirigía a una tienda de autoservicio donde descargaría el producto. Al recibirse la denuncia, se activó un operativo de búsqueda, logrando ubicar el camión robado, que circulaba por la carretera con rumbo a Apaseo el Alto, aún remolcaba la caja refrigerante pero ya sin la carga.

En seguimiento, la Unidad Especializada en Investigación y Recuperación de Robo de Vehículos de la PGJE operó un dispositivo de búsqueda y localización de la carga robada y bajo mandato judicial fueron aseguradas más de tres toneladas de la carne sustraída, dentro de dos carnicerías.