UG fortalece su presencia en Cuerámaro con la inauguración de la Unidad de Extensión

Compartir

Cuerámaro, Gto., 28 julio 2016.- Autoridades de la Universidad de Guanajuato (UG) y del gobierno municipal, realizaron la inauguración de las instalaciones de la Unidad de Extensión Cuerámaro, espacio en donde se ofrecerán cursos de idiomas y se proyecta impartir diplomados y seminarios a través de la División de Ciencias Sociales y Humanidades.

Autoridades presentes en la inauguración de la Unidad de Extensión (Foto: UG)
Autoridades presentes en la inauguración de la Unidad de Extensión (Foto: UG)

En la ceremonia, el Director de Vinculación de la UG, Dr. Salvador Hernández Castro, dio un mensaje en representación del Rector General, Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, en el que ratificó el compromiso de la Casa de Estudios para extender su presencia en el estado y atender las demandas de la sociedad.

La Unidad de Extensión Cuerámaro ofrece -desde el 2015- cursos de inglés básico para adultos y clases sabatinas, pues luego de un estudio de pertinencia, se determinó que las empresas que se han instalado en la región demandan personal con dominio del inglés.

Durante el evento inaugural, el Rector del Campus Guanajuato, Dr. Javier Corona Fernández, reconoció el apoyo de las autoridades municipales para poner en marcha este proyecto. Recordó que fue el ex Alcalde de Cuerámaro, Dr. Gerardo Elizarrarás Vela, quien inició las gestiones para contar con este espacio universitario, y el actual Presidente Municipal, Lic. Moisés Muñoz Cortés, también dio un apoyo decidido al proyecto.

En el mismo sentido, el Director de la División de Ciencias Sociales y Humanidades del campus Guanajuato, Dr. Aureliano Ortega Esquivel dijo que la Unidad de Extensión Cuerámaro es fruto de la cooperación de las autoridades de la UG y de dos administraciones municipales, por lo que confió en que se mantenga el apoyo y este proyecto crezca y se consolide, en beneficio de los habitantes de la región.

Por su parte, el Presidente Municipal de Cuerámaro, celebró que la Universidad de Guanajuato ofrezca estas oportunidades y reiteró su apoyo a los proyectos educativos que plantee la UG, institución a la que se refirió como una “gran aliada”.

Antes de contar con un edificio propio, la cursos de la UG en el municipio se realizaban en dos salones de la Casa de la Cultura “Salvador Contreras”, prestados en comodato por el gobierno local.

En una primera etapa, el edificio universitario incluye dos aulas, una oficina y un módulo de servicios sanitarios. A estos espacios se les destinó una inversión de 1 millón 998 mil pesos. Además, el Municipio donó un terreno de 20 mil metros cuadrados.

En la ceremonia de inauguración también estuvo presente el Coordinador Administrativo de la División de Ciencias Sociales y Humanidades, Mtro. Carlos Alberto Jasso Martínez y la Secretaria Académica del Campus Guanajuato, Dra. Claudia Gutiérrez Padilla, entre otros miembros de la comunidad universitaria. Asistieron también funcionarios del Municipio de Cuerámaro y miembros del Ayuntamiento.