No hay voluntad en corregir inseguridad: Zamudio Cortés

Compartir

Guanajuato, Gto. 04 de julio de 2016.- Guanajuato se encuentra entre los cinco estados del país con más violencia y homicidios dolosos, pues a la fecha se contabilizan 400 homicidios en lo que va del año por lo que ya es necesaria un restablecimiento de un pacto social que permita al gobierno y sociedad establecer medidas y políticas que cambien este rumbo.

El líder estatal del PRD afirmó que deben de cambiarse la estrategia en temas de inseguridad en la entidad (Foto: Archivo)
El líder estatal del PRD afirmó que deben de cambiarse la estrategia en temas de inseguridad en la entidad (Foto: Archivo)

Así lo consideró Baltasar Zamudio Cortés líder estatal del PRD, quien agregó que no se ve una voluntad o disposición del gobierno estatal para entender  que es necesario  dar un giro en la política en materia de seguridad pública, pues lo que se ha venido haciendo es insuficiente y ha fallado, señalando el programa Escudo que fue caro y ahora inservible.

“Este programa se vendió a los guanajuatenses como algo que vendría a resolver o coadyuvar para que no se acrecentara la violencia y la inseguridad en el estado y se hablaba todavía de que Guanajuato era una de las entidades en México con menores índices de en estos temas, hoy cambió y de qué forma”.

Indicó que a la fecha, Guanajuato es de los de mayor índice de violencia que disparó, según el Sistema Nacional de Seguridad a Guanajuato a la quinta posición como un estado de mayor índice de homicidios  y es el primer estado en incrementos de homicidios en el 2015, situación que calificó de compleja y delicada.

El líder estatal, señaló que se necesita una revisión profunda y urgente de parte del gobierno del estado y que el gobernador asuma la magnitud del problema, pero sobre todo que se entienda que hay necesidad de un viraje en el cambio de política pública, de una coordinación estrecha entre los órganos de gobierno y de una estrategia que permita el restablecimiento del pacto social.