Nuevo Congreso del Estado pide ruta de transporte público

Compartir

Guanajuato, Gto. 25 de julio de 2016.- En las próximas semanas el nuevo edificio del Congreso del Estado podría contar con rutas de transporte público, recolección de basura y la formalización del servicio de agua potable, con lo que la ciudadanía podría asistir con los diputados y personal del mismo, se desplace a las nuevas instalaciones.

Alejandro Navarro señaló la reunión con el alcalde Édgar Castro para puntualizar necesidades para el nuevo edificio del Congreso (Foto: Archivo)
Alejandro Navarro señaló la reunión con el alcalde Édgar Castro para puntualizar necesidades para el nuevo edificio del Congreso (Foto: Archivo)

Así lo señaló el diputado Alejandro Navarro quien dijo que se reunió con el alcalde Édgar Castro para discutir dicho tema, pues ya se había tenido un acercamiento previo con el presidente de la Junta de Gobierno Éctor Jaime Ramírez Barba y el secretario del Congreso Cristian Cruz Villegas, además de ver el implemento de los paraderos de dicha nueva ruta.

Además puntualizó que el alcalde vería dicho tema con directores de la Policía Vial y Desarrollo Urbano, pues algunos tramos carreteros son de índole estatal, aunque manifestó que la idea es que los camiones pasen cada hora o cada media hora, y con ello transportar a quienes van al Congreso y a quienes tienen temas para tratar con los legisladores.

“Se trata de que personas que tengan que hacer alguna gestión en la Cámara puedan llegar de manera rápida, segura y económica, sin contratiempos mayores, y otro tema fue el de la dotación de agua potable, que si bien en este momento ya tiene el servicio por parte de Simapag, puedan tener un contrato formal”, indicó.

Además, señaló que se busca que la dotación sea definitiva y para ello se requiere que la dirección de Desarrollo Urbano dé el alineamiento respectivo y puedan tener un número oficial e indicó que también solicitaron que se les dé el servicio de recolección de basura por parte de la Dirección de Servicios Públicos Municipales.