950 millones de pesos quiere aplicar UG en infraestructura

Compartir

Guanajuato, Gto. 25 de julio de 2016.- La Universidad de Guanajuato (UG) gestionará ante la federación y estado, un presupuesto de orden de 950 millones de pesos para infraestructura física en varias de las sedes universitarias, aplicados en un plan de obra progresiva, pues se programan las obras que se pretenden.

El director de Infraestructura de la UG señaló cómo se aplicarían las gestiones (Foto: Archivo)
El director de Infraestructura de la UG señaló cómo se aplicarían las gestiones (Foto: Archivo)

Así lo informó Eloy Juárez Sandoval director de Infraestructura y Servicios Universitarios, Eloy Juárez Sandoval, quien mencionó que por el momento se están gestionando dichos recursos ante los congresos federal y estatal aunque ya se tiene la planeación y los proyectos para ejercer ese recurso.

Indicó que aprovecharán el periodo vacacional para avanzar en varios asuntos de remodelación en algunas áreas de la institución, con asignaciones financieras que ya tienen.

“Nosotros tenemos el plan para desarrollar varios proyectos de gran alcance como es la edificación de una deportiva para el Nivel medio Superior que se construiría en el municipio de Irapuato, aulas y espacios deportivos en el mismo nivel en la sede Pénjamo, aunque la preparatoria esta en Moroleón, más infraestructura deportiva en Celaya”, explicó.

Agregó que también se contempla la edificación de una biblioteca para San Carlos en el campus León, la continuación de la Torre de Laboratorios en la capital en la División de Ciencias Naturales y Exactas, un edificio multidisciplinario en Palo Blanco Irapuato y la edificación de otro en Celaya.

Finalmente señaló que se tiene contemplado hacer obra de mantenimiento, accesos para discapacitados e impermeabilización en las 11 preparatorias del Nivel medio Superior, arreglos de laboratorios y dijo que por el momento la UG tiene prioridades por 250 millones de pesos, en la edificación de infraestructura.