Pedirán intervención de federación para aeropuerto del bajío

Compartir

Guanajuato, Gto. 14 de julio de 2016.- Por medio de la Secretaría de Turismo se pedirá la intervención de la federación para que intervenga en las mejoras del aeropuerto internacional de Guanajuato, con el fin de atender deficiencias y tamaño que atienda las demandas de los usuarios, pues a la fecha no ha sido atendida la demanda de Gobierno del Estado.

Fernando Olivera secretario de Turismo (Foto: Archivo)
Fernando Olivera secretario de Turismo (Foto: Archivo)

Así lo señaló el secretario de Turismo Fernando Olivera Rocha quien agregó que son los mismos inversionistas los que están haciendo la observación de que el actual aeropuerto está quedando “chiquito” a la demanda que tiene, pues se tiene previsto que se atienda la demanda de un millón y medio de pasajeros que se alcanzó el año pasado y que el desarrollo del proyecto llegaría hasta el 2019.

“Las mejoras y ampliaciones ya deben de llegar y el presidente del grupo aeroportuario del Pacífico, debe de presentar un plan de aceleración en breve, de lo contrario estaremos conversando con el gobierno federal para que se revise el presupuesto de esta concesión y se les den las instrucciones desde la concesión federal para que se hagan las inversiones”, puntualizó.

Indicó que los trabajos de ampliación deberán realizarse en las salas de espera, arcos de seguridad y sobre todo, mejoras en los servicios de alimentos y bebidas, además de las áreas de facturación y de pasajeros.

Finalmente señaló que hay muchos servicios pendientes a los que se suman el mantenimiento permanente, ya que es reclamo de los usuarios, pasajeros y de personas que van a recoger a sus familiares, ya que se quejan hasta de los baños en mal servicio, por ejemplo, por lo que son temas que se deben atender.