Circuito Cultural expone 165 exposiciones, alcanza cifra record

Compartir

Guanajuato, Gto. 14 de julio de 2016.– Ayer inició el Circuito Estatal del presente año con 165 exposiciones en 63 sedes de 25 municipios de la entidad, lo que representa una actividad en montaje por los participantes y que será una atracción de la población y visitantes en las localidades que estará presente la expresión cultural.

Juan Alcocer Flores director general del Instituto Estatal de Cultura (Foto: Archivo)
Juan Alcocer Flores director general del Instituto Estatal de Cultura (Foto: Archivo)

Así lo manifestó Juan Alcocer Flores titular del Instituto Estatal de Cultura (IEC) quien agregó que las artes serán una vacuna para contrarrestar la delincuencia, ya que si las políticas públicas culturales de expresiones artísticas variadas, como la formación musical de orquestas, se hubiera hecho desde hace 15  o 20 años, en la actualidad no se padecería de tantos actos delictivos.

“Cada peso que se invierte en cultura, educación y deportes, ahorraría una inversión de millones de pesos que se gastan en patrullas, cárceles y toletes, pero hay visión y esperemos que esto sirva para hoy y para que poco a poco se vaya gestando una ruta turística cultural y Guanajuato vaya teniendo un turismo de mayor calidad”, manifestó.

Señaló que las expresiones artísticas en el caso de la capital, abren una gama de posibilidades y ayudan a proyectar la ciudad y atraer mayor turismo y por lo tanto mayores ingresos, por lo que son una oportunidad  para que la gente disfrute Guanajuato con toda la familia en la temporada vacacional, pues no todo es playa o alberca.

Finalmente el director del IEC, señaló que en Guanajuato capital se pueden disfrutar en la calle de Pocitos, exposiciones de todo tipo como hiperrealismo, abstracto, expresionismo, técnicas acuarelas, entre otras.