Gendarmería Nacional sólo viene a las “pachangas”: García López

Compartir

Guanajuato, Gto. 14 de julio de 2016.- La Gendarmería Nacional sólo acude a las “pachangas” o eventos de fiestas de la entidad como la Feria de León y el Festival Internacional Cervantino, por lo que se necesita que acudan a las reuniones de seguridad y que vengan a trabajar realmente en Guanajuato.

El secretario de Gobierno señaló la ausencia de la Gendarmería Nacional en reuniones de seguridad en el Estado (Foto: Archivo)
El secretario de Gobierno señaló la ausencia de la Gendarmería Nacional en reuniones de seguridad en el Estado (Foto: Archivo)

Así lo señaló Salvador García López secretario de Gobierno del Estado, quien pidió que la Gendarmería haga el trabajo para el que fue constituida, que hagan labor de acercamiento con la población  y que cuiden la cadena productiva y las zonas turísticas, pues están dejando solos a los guanajuatenses.

Añadió además que harán un recuento de las autoridades federales que todavía están en la entidad, cubriendo el territorio de norte a sur y de oriente a poniente, pues cuestionó a la Procuraduría General de República en cuánta gente está en la entidad, ya que el Estado necesita el apoyo de la federación pues no pueden solos.

“Según la información que tenemos es que los elementos están realizando tareas de apoyo para evitar robos al ferrocarril, pero en la entidad no se ha visto ninguno y el Estado no puede asumir la responsabilidad aunque lo está haciendo, pero no cuenta con la fuerza necesaria para cubrir a los 46 municipios, se necesita el apoyo de la federación”, insistió.

Finalmente mencionó que como lo señala el gobernador, hay ausencia de Fuerzas Federales en el estado, incluso señaló que la semana entrante se cumplen dos años de la constitución de la Gendarmería Nacional, que se anunció a nivel nacional como una gran corporación e integrada con más de cinco mil elementos.