Seguridad federal, presente en la entidad: Aguirre Vizzuett

Compartir

Guanajuato, Gto. 19 de julio de 2016.- Los cuerpos policiales de la federación están presentes en la entidad y cumpliéndole a los guanajuatenses, pues la situación que presente el Estado en materia de seguridad es difícil y delicada, además de que se reconoce la situación y hay que tenerla presente pues se vive a diario.

Javier Aguirre Vizzuett, delegado de la Secretaría de Gobernación (Foto: Archivo)
Javier Aguirre Vizzuett, delegado de la Secretaría de Gobernación (Foto: Archivo)

Así lo señaló el delegado de la Secretaría de Gobernación Javier Aguirre Vizzuett quien puntualizó que la Procuraduría General de la República, CISEN y mandos militares están en Guanajuato. Además dijo que las delegaciones federales en la entidad hacen su esfuerzo y cumplen al 100 a Guanajuato pues así lo dijo el presidente Enrique Peña Nieto.

Con lo anterior, respondió al secretario de Gobierno del Estado Salvador García de que la Gendarmería Nacional sólo venía a “las pachangas” de la entidad, y puntualizó que la corporación no ha abandonado a Guanajuato y dijo que se entregó hace días por parte de la corporación un informe detallado de las acciones que se realizan y con resultados veraces.

“La Gendarmería tiene una diferencia clave en su trabajo y su línea de acción que corresponde a una estrategia integral, que se deriva prácticamente de la proximidad social y es completamente itinerante, además de que está presente en instancias de policías estatales y municipales y estarán presentes en el Festival Internacional Cervantino”, señaló.

Sobre lo dicho por el gobernador Márquez de que la corporación poco a poco se ha distanciado, el delegado señaló que hay que entender la problemática que se tiene y que esto obedece a una estrategia nacional.

“Guanajuato está inmerso en una región donde de alguna manera, tiene influencia delictiva de otras entidades de la República y corresponde a una estrategia integral, lo único que puedo decir es que la policía federal, como la PGR, como el Cisen y los altos mandos militares, están cumpliendo con su labor”, finalizó.