Y se cumple la tradición de la Presa de La Olla

Compartir

Guanajuato, Gto. 19 de julio de 2016.- Las fiestas de San Juan y Presa de la Olla ayer cerraron los festejos con la tradicional apertura de las compuertas, que en punto de las 13:00 horas, con pañuelos blancos se ordenó la apertura de dichas compuertas a ritmo de “bajo las olas” de Juventino Rosas y con la algarabía de miles de capitalinos.

Nuevamente se cumplió una tradición más de Guanajuato capital (Foto: Especial)
Nuevamente se cumplió una tradición más de Guanajuato capital (Foto: Especial)

Dicha celebración fue encabezada por el gobernador del Estado y el alcalde capitalino Miguel Márquez y Édgar Castro respectivamente, una de las tradiciones más coloridas de la capital, donde además felicitó a los “cuevanenses” por esta tradición y alentó a que esta continúe con las familias, que refleja convivencia y armonía entre los capitalinos y visitantes.

Las autoridades estatales y municipales se reunieron en la parte lateral de la cortina sobre el Parque Florencio Antillón, mismo que a pesar de que tuvo una inversión de 35 millones de pesos, aún está inconcluso, además de que ordenó una investigación por  el robo de materiales entre cantera, herrería y bancas, cuyo valor asciende a más de 300 mil pesos.

En este tema, el gobierno municipal reconoció que presentó una denuncia por el robo del material que según su versión, fue sustraído de la bodega en el que fue depositado y también al ayuntamiento en pleno, ordenó una auditoría integral a las tres etapas en las que se desarrolló la remodelación, pero aún no inicia.

Finalmente el presidente Edgar Castro después de la apertura, se reunió con sus directores, miembros del ayuntamiento e invitados especiales en el kiosco del jardín, para disfrutar de antojitos mexicanos.