Seguridad en el Estado se refuerza: secretario de Gobierno

Compartir

Guanajuato, Gto. 19 de julio de 2016.- Ante el incremento de delitos de alto impacto sobre todo en el corredor industrial de la entidad, ha obligado a las fuerzas policiales estatales a reforzar medidas de seguridad, donde trabajan coordinadamente las tres fuerzas de gobierno y el intercambio de información entre corporaciones con la PGJE y SSPE.

El secretario de Gobierno señaló el incremento de seguridad en el corredor industrial del Estado (Foto: Archivo)
El secretario de Gobierno señaló el incremento de seguridad en el corredor industrial del Estado (Foto: Archivo)

Así lo señaló Salvador García López quien añadió que el trabajo de inteligencia entre las corporaciones, ha permitido reforzar los esquemas de seguridad en los municipios del Estado para la atención de los delitos que se registran, y que se trabaja cada 15 días entre delegados federales y los tres niveles de gobierno a cargo de la seguridad en la entidad.

“Los representantes de la Policía Federal han estado en todo momento y no han fallado, pero la Gendarmería Nacional, ha seguido ausente, esperemos que ya nos acompañe en las próximas reuniones para seguir trabajando en los proyectos de Guanajuato”, declaró.

Así mismo señaló que ya se tuvo comunicación con el comisario de la Policía Federal, Miguel Ángel Simental quien informó que llegarán más elementos de la corporación a la entidad, aunque no precisó cuándo ni cuántos estarán presentes en tierras guanajuatenses.

Incluso mencionó que en su momento se convocará a legisladores que están a cargo de comisiones de Seguridad Pública y Justicia, para que se enteren también con cuántos elementos se están aportando por cada corporación.

Finalmente expuso que con dicha información quede claro en qué se está trabajando de manera coordinada, que no se ha perdido comunicación y se está asistiendo por parte del Estado, procurador y secretario de seguridad, además de los delegados de la PGR y del Cisen y el general encargado de la XVI zona militar.