Seguridad Guanajuato

Compartir

Durante un operativo de revisión recuperaron dos motocicletas con reporte de robo

Una de las motos recuperadas (Foto: PSP)
Una de las motos recuperadas (Foto: PSP)

Guanajuato, Gto., 15 julio 2016.- Elementos del grupo táctico de la policía vial realizaban un despliegue de vigilanciaen la comunidad de Arperos, cuando al transitar por una de las calles del poblado detectaron una motocicleta marca Italika color rojo, abandonada, por lo que revisaron el número de serie y descubrieron que presentaba reporte de robo del 14 de junio del 2016, por lo anterior la abordaron a una de las unidades y para trasladarla a la Dirección de seguridad pública.

El segundo de los aseguramientos se dio minutos antes de las 2 de la tarde del mismo día, en el camino que conduce al monumento a Cristo Rey, encontraron otra moto estacionada por lo que igualmente revisaron su estado legal y descubrieron que había sido robada el 2 de mayo del 2015. Ambos vehículos quedaron a disposición de las autoridades correspondientes.

Grafitearon una vivienda y los detienen

Guanajuato, Gto., 15 julio 2016.-  Dos jóvenes fueron arrestados, tras ser sorprendidos grafiteando en el interior de una vivienda, durante la madrugada del miércoles.

Menores grafiteros (Foto: PSP)
Menores grafiteros (Foto: PSP)

De acuerdo a la versión de testigos, vecinos del Andador Batanes, cerca de la Bola de Agua de la colonia las Teresas, se comunicaron con las autoridades para reportar que dos jóvenes se habían introducido a un domicilio que al parecer se encontraba deshabitado. Los colonos también dieron aviso a los vigilantes comunitarios destinados a cuidar la zona.

Los comunitarios acudieron al lugar y detectaron a tres adolescentes de 13 y 15 años que realizaban pintas en el interior de la vivienda, por lo que los vigilantes retuvieron a los adolescentes y pidieron la presencia de la policía municipal.

Elementos preventivos llegaron al lugar y trasladaron a los muchachos al área de trabajo social de la Dirección de Seguridad Ciudadana para ser entregados a sus padres.