Seguridad Guanajuato

Compartir

Incendio casi termina en riña

Guanajuato, Gto., 30 julio 2016.- Un conato de incendio casi termina en riña en el Cerro del Cuarto.

Los sillones incendiados (Foto: PSP)
Los sillones incendiados (Foto: PSP)

El suceso se presentó cuando vecinos de la calle Lindavista se comunicaron con las corporaciones de emergencia para reportar un incendio en una casa habitación.

Al lugar se dirigieron personal de Protección Civil y de Bomberos voluntarios AC,al llegar encontraron que se trataba de sillones que se estaban quemando en el interior de una casa.

Los bomberos junto con vecinos sofocaron las llamas, pero al estar ventilando y retirando escombros, un sujeto -que vecinos identificaron como “El Chetos”- se acercó a la casa y comenzó a tomar fotografías, situación que molestó a una de las habitantes del domicilio siniestrado por lo que le exigió que dejara de fotografiar, el joven se negó a por lo que la afectada lo golpeó en el rostro con una escoba lo que provocó una discusión entre la afectada y el vecino.

En determinado momento, “El chetos” entró a su domicilio y salió con un machete para amenazar a la mujer, por ello, el personal de auxilio pidió apoyo a la policía municipal.

Elementos municipales llegaron al sitio, pero el sospechoso fue resguardado por sus familiares en su domicilio antes de que pudiera ser detenido.

Detienen a dos ladrones

Guanajuato, Gto., 30 julio 2016.- Dos sujetos fueron detenidos tras tratar de sustraer mercancía de una tienda departamental en Pozuelos.

Uno de los ladrones (Foto: PSP)
Uno de los ladrones (Foto: PSP)

De acuerdo a los primeros reportes, vigilantes de seguridad privada de la tienda se comunicaron a la central de emergencias para solicitar la presencia de elementos preventivos y entregarles a dos hombres que tenían retenidos en el comercio.

Al lugar fueron enviados un grupo de oficiales a quienes los vigilantes les señalaron a dos sujetos que al parecer habían tratado de sustraer varias bolsas conocidas como “mariconeras”.

Los presuntos ladrones se identificaron como Luis Adrián, de 25 años, originario de Celaya, y Jesús, de 28 años, originario de la capital.

Los sospechosos fueron trasladados al área de barandillas de la Policía Municipal, donde quedaron a disposición de el Oficial Calificador en turno.