Seguridad Guanajuato: encontronazo entre camión repartidor y unidad de transporte de personal

Compartir
  • El hecho se registró sobre la carretera libre Guanajuato-Silao, a la altura de la zona conocida como Los Pinos, de la comunidad de Santa Teresa,

Guanajuato, Gto., 06 julio 2016.- Cuatro lesionados, uno de ellos de gravedad, fue el saldo de un encontronazo entre un camión repartidor de refresco y una unidad de transporte de personal, que ocurrió sobre la carretera Guanajuato-Silao, a la altura de Santa Teresa.

Así quedó la Nissan (Foto: PSP)
Así quedó la Nissan (Foto: PSP)

El conductor de la Nissan blanca de transportes Aldo, quedó prensado entre el volante y la cabina, los cuerpo de recate tardaron más de treinta minutos en liberarlo.

Según los reportes preliminares, la Nissan blanca circulaba con dirección a Silao, mientras la de la empresa Coca Cola hacia Guanajuato, cuando las dos unidades se impactaron. La unidad blanca del lado frontal del conductor y la roja en una de las esquinas de la caja.

Tras el encontronazo, la Nissan dio un giro de 180 grados y quedó en el carril contrario de la carretera, en tanto el camión repartidor se volcó y quedó recostado contra el cerro.

Dos trabajadores de la empresa refresquera resultaron lesionados: José Alfredo Rocha, de 29 años, originario de Silao, y Alejandro Rivera, de 25, también de Silao. Ambos fueron ingresados a la clínica del IMSS del Cantador.

Por su parte Gerardo Ramírez, de 25 años y originario de Silao, fue liberado de los fierros retorcidos de la Nissan por rescatistas de las corporaciones de Bomberos de Guanajuato, Protección Civil, socorristas de la Cruz Roja y del SUEG. Los trabajos de rescate tomaron más de 30 minutos. Una vez liberado Gerardo,  por la gravedad de la lesiones de una de sus piernas, fue ingresado al IMSS de Silao, en estado crítico.

Martín Álvarez, de 22 años, con domicilio en Yerbabuena, quien viajaba también a bordo de la Nissan y fue trasladado al IMSS de Cantador.

Las unidades involucradas en el accidente fueron una Nissan Van, con número económico PSI-1029, de la empresa de transporte Aldo, y una Isuzu de la empresa Coca Cola, con número SIL-18731. Ambas unidades fueron ingresadas a una pensión de la zona de Santa Teresa.