Guanajuato está en focos rojos: García López

Compartir

Guanajuato, Gto. 06 de julio de 2016.- El dirigente estatal del PRI Santiago García López exhortó a Gobierno del Estado a atender el clamor social contra la inseguridad, pues aseguró que la entidad está en números rojos en homicidios, secuestros, robo de vehículos y negocios, y con ello se corre el riesgo de que se ahuyenten nuevas inversiones o se vayan las que ya están asentadas.

Santiago García López, diputado de la actual legislatura y presidente estatal del PRI (Foto: Archivo)
Santiago García López, diputado de la actual legislatura y presidente estatal del PRI (Foto: Archivo)

Por lo anterior se unió al clamor social que exige que se redoblen esfuerzos y redefina la estrategia para hacer efectiva la labor de la secretaría de Seguridad Pública, además de que condenó el homicidio del líder sindical Juan Antonio Briseño, sin que se haya dado con los responsables.

Y ofreció cifras entre las que destacó que la entidad ocupa el penúltimo lugar en temas de denuncias, por lo que se entiende que la población no confía en el ministerio público, mientras que el gobierno presume cifras alegres solo se condenan no menos del dos por ciento de las averiguaciones previas.

Además expuso que el Estado se cansó se afirmar que en Guanajuato no había grupos del crimen organizado, sin embargo todos los días en los distintos municipios hay ejecuciones.

Y volvió a relucir el programa Escudo donde señaló que se copia en otras entidades del país, pero lo cierto es que resultó un verdaderos fracaso y se tiraron por la borda más de dos mil 700 millones de pesos, en recursos de los guanajuatenses.

Expuso que según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, la entidad está en tercer lugar en homicidios, cuarto en delitos patrimoniales, delitos sexuales, robos comunes lesiones intencionales, puntualizó.

Delegación del CEN del PRI, acéfala

Santiago García López confirmó la salida del delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Antonio Lugo Morales, y dijo que desde la semana antepasada les fue comunicado desde la sede nacional que se realizaría el relevo.

Ser oposición para los priistas de Guanajuato durante más de 24 años ha generado la pugna de las corrientes al interior del partido, reconoció el dirigente estatal, pero el representante del CEN del PRI pudo mediar entre los grupos que existen en Guanajuato.