Dictamen de INAH podría tomarse en cuenta pero podría no aprobarse

Compartir

Guanajuato, Gto. 06 de julio de 2016.- Después de que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) entregara los dictámenes de sillas y mesas en la vía pública, el presidente municipal Édgar castro Cerrillo señaló que una cosa es que se tomen en cuenta los mismos pero una muy diferente que sean aprobados, por lo que solicitó al delegado Sergio Tovar una explicación de los documentos.

El alcalde Édgar Castro Cerrillo  (Foto: Archivo)
El alcalde Édgar Castro Cerrillo (Foto: Archivo)

Agregó que la explicación al delegado del INAH va en el sentido de que explique lo escrito y se haga una interpretación para que después no se diga que no se atendieron los lineamientos o se apegaron a las consideraciones realizadas, además de que se tomará en cuenta la opinión de los integrantes del ayuntamiento y de los dueños de los negocios.

“No se cuándo tengamos fecha de solución a este problema y tendremos que hacer varias reuniones para escuchar al sector, a cada uno de los establecimientos y no generar especulaciones, esto es importante, de respeto, hay que ser responsables en nuestro actuar y decir”, indicó.

Además rechazó declarar si va a acatar o no los dictámenes que entregó el delegado federal porque señaló que tienen que revisarlos el área correspondiente en la dirección de Desarrollo Urbano, la comisión y cada uno de los dueños de los locales que tienen esas autorizaciones.

“A la fecha desconozco si se han estado entregando más autorizaciones para la colocación de mesas y sillas en la vía pública, por lo que se centrarán en las que ya están colocadas en el centro histórico de la capital”, puntualizó.

Finalmente señaló que los dictámenes podrían variarse, podría confirmarse, podrían haber muchas variantes, ya que es un estudio técnico muy importante pero habrá que estudiarlo y analizarlo.