Seguridad Guanajuato: encuentran vigilantes comunitarios a menor extraviado

Compartir

Guanajuato, Gto., 02 julio 2016.- La madrugada del jueves, vigilantes comunitarios y vecinos de la colonia Las Teresas encontraron a un niño que se encontraba desaparecido.

Menor extraviado (Foto: PSP)
Menor extraviado (Foto: PSP)

Alrededor de las 11:30 de la noche, un oficial municipal que realizaba su recorrido de seguridad por la mencionada colonia, fue interceptado por una mujer que dijo llamarse Ana, de 53 años de edad, con domicilio en el andador Molineros, y le pidió auxilio para encontrar a su hijo de 11 años que había salido de su casa a las 10 de la noche y hasta esa hora aún no lo encontraban.

De acuerdo al reporte de la mujer, el niño vestía pantalón azul y sudadera negra. El oficial dio aviso a la cabina de radio, quien a su vez lo informó a los policías de turno para que estuvieran pendientes a la ubicación del menor.

Los uniformados implementaron un dispositivo de búsqueda, apoyados por vecinos y familiares del pequeño en las colonias cercanas como Ex hacienda Santa Teresa y Marfil. A la búsqueda se sumaron los vigilantes comunitarios asignados al fraccionamiento.

Durante el despliegue, habitantes de la colonia también alertaron a las autoridades sobre un grupo de hombres sospechosos que estaban observando insistentemente entre los autos y andadores, pero resultaron ser los mismos vigilantes que apoyaban en la búsqueda.

Fue cerca de las dos de la mañana que los elementos comunitarios detectaron al menor, por lo que lo interceptaron, dieron aviso a la policía municipal y a los padres del menor para hacerles entrega del niño.