Seguridad Irapuato

Compartir

Presuntos ladrones son detenidos, estaban armados

Irapuato, Gto., 07 julio 2016.- Durante el operativo ‘Irapuato Seguro’, elementos de la Policía Municipal en coordinación con Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), detuvieron a dos personas que portaban un arma de fuego que caminaban por la colonia Constitución de Apatzingán.

Hombre armado (Foto: UG)
Hombre armado (Foto: PSP)

Fue después del reporte de unos vecinos que informaban de dos asaltantes ubicados en las calles Leona Vicario y Juan Álvarez, cuando elementos de Policía Municipal y de la FSPE los encontraron, los delincuentes, al ver la presencia de los elementos, intentaron darse a la fuga no sin antes arrojar un objeto al piso.

Elementos uniformados cerraron el paso a los dos presuntos responsables metros adelante, en la esquina con la calle Juan Álvarez donde fueron detenidos. Dijeron llamarse Hugo Alberto ‘N’, de 20 años, y Modesto ‘N’, de 52 años, quienes portaban un rifle calibre 22.

Al revisar el objeto que habían arrojado al piso Hugo Alberto, se confirmó que era un rifle calibre 22 con la leyenda ‘Winchester’, con cachas de color café. Por lo que quedaron a disposición del Ministerio Público.

Lesiona y roba, policía lo detiene

Irapuato, Gto., 07 julio 2016.- Elementos de la Policía Municipal tras detención, ponen a disposición del Ministerio Público a un joven por tener dos querellas, una de robo y otra de lesiones.

Agresor detenido (Foto: PSP)
Agresor detenido (Foto: PSP)

El hecho se registró en la calle Casimiro Chowell y Eduardo Molina, de la colonia Playa Azul donde elementos de la Policía Montada detuvieron a quien dijo llamarse David Ricardo ‘N’, de 18 años, luego de ser señalado por una persona que momentos antes lo había asaltado.

El afectado dijo a los elementos que caminaba por la calle Eduardo Molina cuando fue interceptado por el presunto responsable, quien sacó un arma blanca con la que lo amenazó para que le entregara sus pertenencias.

El presunto responsable lo despojó de la cartera con documentos personales, la cantidad de 850 pesos en efectivo, un teléfono celular y una memoria USB, para luego intentar darse a la fuga pues fue alcanzado en la esquina de Casimiro Chowell, donde fue detenido por la Policía Montada.

El afectado puso su querella de robo en contra del presunto responsable, luego de la amenaza con la navaja y el robo de sus pertenencias. Al ser trasladado el detenido para ponerlo a disposición del Ministerio Público, un Policía Auxiliar lo reconoció como la persona que lo agredió con un machete y provocarle una lesión en la cabeza.

Tras reconocer a David Ricardo como su agresor, el elemento Auxiliar, ratificó su querella por lesiones que interpusiera ante la agresión recibida el pasado 06 de junio en la colonia Playa Azul con un machete.

Por lo que el presunto responsable quedó a disposición del Ministerio Público, quien deslindará la responsabilidad de las dos querellas, una por robo y la otra por lesiones.