Logo del municipio, fuera del programa oficial del FIC

Compartir

Guanajuato, Gto. 07 de julio de 2016.- El logo del ayuntamiento capitalino no aparece en el cartel oficial del Festival Internacional Cervantino (FIC), que es el único representante municipal ante el Comité Organizador del festival, logo que no aparece ni en carteles ni en programa.

Presidente Municipal Édgar Castro (Foto: Archivo)
Presidente Municipal Édgar Castro (Foto: Archivo)

Así lo manifestó Édgar Castro Cerrillo presidente municipal, quien agregó que hace días se reunieron con autoridades del Comité Organizador del FIC y se habló las presentaciones que se harán de programa  el próximo 13 de este mes, donde se revisaron algunas situaciones de logística y fue ahí donde se percataron de que no estaban los logos.

“Esta situación se expondrá por escrito ante los organizadores, porque no quisiera señalar que es un descuido, sino aclarar esta situación ya que Guanajuato capital merece el respeto porque somos la casa donde se realiza el festival”, indicó el alcalde.

Señaló que este año es importante pues se celebra el aniversario luctuoso 400 del Miguel de Cervantes Saavedra y tener la presencia del municipio es algo que se tiene que defender y simplemente es aclarar la situación sin descalificar ni mucho menos.

Indicó estar en la mejor disposición para aclarar la situación e indicó no saber a qué se deba la omisión del logo de la ciudad que es sede del Cervantino, por lo que dijo que la responsabilidad de la elaboración de los programas, carteles y demás promocionales es parte del consejo y de los tres niveles de gobierno, con la intervención del municipio.

Finalmente señaló que Gobierno del Estado o federal, tendrán que responder de esa falla y aclaró que él como alcalde, está acreditado ante el Comité Organizador del Festival Internacional cervantino.