Seguridad Irapuato

Compartir

Mueren dos primos de 11 y 12 años ahogados en el Canal de Coria

Irapuato, Gto., 16  julio 2016.- La mañana del viernes alrededor de las 10:00 am, Luis Gerardo Patlán y  Eduardo Patlán fueron encontrado ahogados en el fondo del Canal Coria a la altura de la colonia Valle del Sol.

Uno de los niños ahogados (Foto: PSP)
Uno de los niños ahogados (Foto: PSP)

Fue jueves, a las 12:00 de la tarde, cuando los dos primos se despidieron de sus familiares, dijeron a rentar un x-box. Llegó la noche y Luis Gerardo y Héctor Eduardo no regresaron a sus casas, sus familiares comenzaron a buscarlos.

Toda la noche los padres de los niños se la pasaron buscando en hospitales públicos y privados, así como en las delegaciones de policía. Fue hasta la mañana del viernes que los familiares acudieron a denunciar ante la Procuraduría General de Justicia del Estado la desaparición de los dos niños.

A las 10 de la mañana fueron notificados que los niños había sido encontrados ahogados, por donde está la compuerta a unas cuadras de su casa. La Policía Municipal llegaron al sitio y acordono el lugar así mismo se pidió el apoyo con el equipo de buzos de Bomberos de Irapuato llegó al lugar y a las 11:50 de la mañana ingresaron al Coria.

Después de ser rescatados los dos cuerpos de los niños, fueron llevados al SEMEFO de la ciudad y horas más tarde entregados a los familiares, donde fueron velados en la calle Austral de la colonia Valle del Sol y enterrados el domingo a las 12:00 del mediodía en el panteón Guadalupano.

Ponen en orden venta de alcohol en comunidades

Irapuato, Gto., 16  julio 2016.- Durante todo este fin de semana elementos de la Dirección de Fiscalización de Irapuato, montaron un operativo en conjunto con elementos de la Policía Preventiva con el fin de verificar la venta de alcohol en las comunidades.

Fiscalización en Comunidades (Foto: PSP)
Fiscalización en Comunidades (Foto: PSP)

Las faltas que se observaron durante este operativo fueron: funcionar fuera del horario permitido, no contar con la documentación oficial correspondiente, falta de permiso para fiesta, permitir tomar en la vía pública, falta de cédula y permitir tomar en campo de fútbol rápido, así como la falta de permiso de evento con fines de lucro y permitir tomar al interior del local.

A un total de cinco comunidades rurales les fueron levantadas nueve actas circunstanciadas por diversas faltas al Reglamento de Alcoholes, Establecimientos Mercantiles, Servicios y Espectáculos Públicos del Municipio de Irapuato. Personal de la Dirección de Fiscalización informó que durante esta operación se incautaron 76 piezas de bebidas alcohólicas de bajo contenido.

Las comunidades que se visitaron en el operativo conjunto por elementos de la Policía Municipal, fueron: Aldama, La Calera, Lo de Juárez, Purísima del Progreso y Arandas.