Guanajuato, Gto., 21 julio 2016.- Creado en 1895, en el estado de Massachusetts, Estados Unidos, el voleibol tiene beneficios que lo distinguen de otros deportes, pero el más representativo es la motivación para trabajar de forma armónica en equipo.
Esta disciplina deportiva vio acción a nivel Olímpico en los Juegos de Tokio 1964, y su nombre viene del movimiento de “volear”. El desarrollo del juego es que cada jugador tiene la responsabilidad de atacar o defender según la posición que tenga en la cancha, la única excepción es el líbero pero este no puede atacar.
El entrenador de los Selectivos de Voleibol Femenil y Varonil de la Universidad de Guanajuato (UG), Carlos Ramón Tinoco González, comentó que ser parte de estos equipos es un reto para los estudiantes en dos aspectos: el académico donde deben cumplir con sus responsabilidades de estudio y en el deportivo debido a que necesitan asistir a los entrenamientos.
Para el entrenador Tinoco González, el deportista universitario tiene dos prioridades en esta institución, la primera es su familia y la segunda es su escuela, el deporte es complementario en su formación dado que da muchas satisfacciones sobre todo en salud.
Durante los entrenamientos se les enseña a tolerar a sus compañeros, a buscar objetivos y a luchar por lograr sus objetivos con la finalidad de contribuir a la formación de universitarios exitosos.
La alumna Yaletzi Monserrat Hernández Araujo, de la Licenciatura en Relaciones Industriales, y el alumno Jaime Andrés Sosa Hernández, de la Licenciatura de Calidad de la Administración, son irapuatenses destacados en el voleibol puesto que forman parte en dos Selectivos de voleibol el de sala y el de playa.
“Estamos en los dos porque nos gusta y somos los que nos quedamos los fines de semana a entrenar”, expresó Hernández Araujo, quien también recomendó que se den la oportunidad de vivir esta experiencia mínimo un año.
Sosa Hernández platicó con orgullo que su mayor enseñanza en el vóley es el trabajo en equipo dado que tiene por seguro que en la vida laboral es fundamental demostrar la colaboración para logar un beneficio en común.
Historia del voleibol y datos de cómo se juega: www.rio2016.com