Extranjeros se manifiestan contra aborto y matrimonio igualitario

Compartir

Guanajuato, Gto. 21 de julio de 2016.- Un grupo de manifestantes integrantes de “provida” originaria de Estados Unidos, llegaron frente al Congreso del Estado para hacerse escuchar ante la sociedad y los políticos, a quienes pidieron rechacen el aborto y el matrimonio entre personas del mismo sexo. Además rezaron en la plaza pública pues eran liderados por el sacerdote Jim Hey de Chicago.

Fueron al menos cien personas de las organizaciones Voces Unidas por la Vida, de las entidades de Arizona, Chicago y Los Ángeles quienes eran acompañados por grupos católicos de Guanajuato lo que exigieron respeto a la vida.

“Estamos llevando el mensaje del derecho a la vida desde su concepción hasta la muerte natural, especialmente ahora que México está siendo tan atacado con estas leyes que quieren imponer y que han logrado impulsar  como el aborto con una patraña, una mentira bajo la supuesta excusa de la violación”, señaló Rosa María Villegas Smith directora de la agrupación.

Añadió que no se vale que la vida de niños mexicanos esté siendo atacada por transnacionales del aborto como Marie Stopes,  Mex Fam, entre otras que solo provocarán situaciones como la que se vive en los Estados Unidos donde van más de 58 millones de bebés que han muerto por aborto.

Además llamó a los ciudadanos a ejercer sus derechos pues el hecho de ser próvida no convierte en personas de tercera clase, “somos la gran mayoría y no queremos que una minoría deje de manipular e influenciar a los políticos”, señaló.

Agregó que los menores tienen derecho de tener una familia con madre y padre y no caer en el capricho y deseo de ciertas personas de quererse llamar familia, pues se está afectando la vida de un niño.

Por su parte Astrid Bennett Gutiérrez, indicó que es un grupo de conferencistas estadounidenses para aprender sobre la defensa de la vida y la familia, porque en México todavía hay valores muy arraigados en defensa de la familia e indicó que Voces por la Vida tendrá congresos  con conferencias en la ciudad de México, Querétaro y en Guanajuato.