UG fomenta la práctica del deporte a nivel nacional

Compartir

León, Gto.,  31 julio 2016.- La Universidad de Guanajuato Campus León fue una de las sedes del XXXI Festival de Voleibol “Dr. Rubén Acosta Hernández”, que reúne a más de 4 mil 300 deportistas de todo el país.

Torneo de voleibol (Foto: UG)
Torneo de voleibol (Foto: UG)

Con 432 equipos que representan a 30 entidades de la República, se iniciaron las actividades del festival, que tiene como objetivo fomentar la práctica del deporte e invitar a la sociedad a conocer una de las disciplinas deportivas con mayor popularidad en el país.

El evento es organizado por la Asociación de Voleibol del Estado de Guanajuato con apoyo de la Comisión del Deporte del Estado de Guanajuato (CODE)  y la Comisión Municipal del Deporte de León (COMUDE), en el torneo participan equipos de la rama femenil y varonil en categorías de 30 hasta 60 años.

En entrevista Carlos Tinoco González, entrenador del equipo de voleibol “Abejas” de la Universidad de Guanajuato, mencionó que el torneo contribuye a la promoción del voleibol en el Estado y en el municipio en los que se tiene buen nivel, además de acercar a los alumnos de la UG a una de las disciplinas deportivas con mayor crecimiento.

En el evento Carlos Tinoco es el encargado de coordinar los encuentros del torneo en las instalaciones del polideportivo de la sede San Carlos que se realizarán hasta el día 31 de julio,  fecha en que concluye el torneo.

Anel Cabrales, integrante del equipo de Colima, participa por cuarta ocasión en el torneo -cabe destacar que es uno de los selectivos más fuertes- y expresó su satisfacción por ser parte del evento y agradeció a la Universidad de Guanajuato su colaboración.