“Bienvenida la Cultura”, un festival para la Comunidad Universitaria.

Compartir

Guanajuato, Gto., 15 agosto 2016.- A partir de hoy y hasta el 26 de agosto, se llevará a cabo el festival “Bienvenida la Cultura”, de la Universidad de Guanajuato, que tiene como propósito acercar a la comunidad estudiantil a los diversos programas que son parte de la vida cultural que la institución ofrece. Dicho festival estará presente en los cuatro campus de la Universidad (Guanajuato, Irapuato-Salamanca, León y Celaya-Salvatierra) y en el Colegio de Nivel Medio Superior.

El evento conmemorativo del Cine Club será el próximo lunes (Foto: Especial)

“Bienvenida la cultura” propone una miscelánea de actividades culturales y artísticas como conciertos, puestas en escena, exposiciones de fotografía, dibujo, grabado y tres ciclos de cine (en campus Guanajuato): “Soul Power Music & Cinema”, en el que se exhibirán cintas alusivas a personajes que han sido relevantes dentro de las comunidades afroamericanas en las áreas de literatura, cine, música y el pensamiento político y social. Dentro de este ciclo habrá una interesante selección que incluirá documentales y temas históricos.

Por otra parte, se proyectarán -por segunda ocasión-, las películas del Ciclo del Óscar, que incluyen cintas como Mad Max, La chica danesa, El Renacido y En primera plana. Además, a partir del 22 de agosto, comenzará la exhibición de cintas del 36 Foro Internacional de la Cineteca Nacional.

Para mayores informes, puede consultar http://www.extension.ugto.mx/