Detienen ministeriales a hombres armados y con droga

Compartir

Guanajuato, Gto. 16 de agosto de 2016.- Policías ministeriales evitaron un enfrentamiento contra delincuentes y detuvieron a cinco hombres fuertemente armados y con posesión de drogas en Santiago Maravatío. Al momento de la detención, fueron aseguradas armas, objetos y sustancias prohibidas descubiertas en la intervención.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), informó que los agentes ubicaron una camioneta que circulaba por bulevar 25 de Julio y privada 12 de Diciembre y al marcarle el alto, descendieron cinco hombres que portaban armas cortas y largas.

Uno de los detenidos se identificó como Juan, que portaba una pistola con cuatro cartuchos, a otro una pistola calibre .9 milímetros con 35 cartuchos útiles y 14 envoltorios de la droga conocida como cristal.

Un hombre más identificado como Jorge, portaba una pistola calibre 40 milímetros y un cargador con seis cartuchos íntegros calibre .40 milímetros. Otro supuesto responsable también de nombre Juan, portaba un arma tipo revolver calibre 357 con seis cartuchos íntegros calibre .357 y una funda en color negro.

A José Salomé se le fue asegurado un arma calibre .9 milímetros, un cargador con 13 cartuchos íntegros y una funda en color negro y 13 envoltorios de plástico transparente, que en su interior contenía una sustancia blanca granulada con las características propias de la droga cristal.

Finalmente Rodrigo quien portaba un arma de fuego tipo carabina AR15 calibre .223, un cargador con 26 cartuchos calibre .223 milímetros, un arma de fuego calibre 45, dos cargadores con 14 cartuchos íntegros calibre 45 milímetros y una mochila donde guardaba más de 100 cartuchos útiles y al menos 77 dosis de droga conocida como cristal.