En seguridad, logran acuerdos PGJE y grupos parlamentarios de Congreso

Compartir

Guanajuato, Gto. 16 de agosto de 2016.- Los Grupos Parlamentarios del Congreso del Estado PRI, PRD y Morena lograron acuerdos con el titular de la PGJE y de la Secretaría de Seguridad Pública en materia de seguridad. La reunión a puerta cerrada en las instalaciones de la corporación policíaca, se realizó ante la insistencia de que estos comparecieran a la brevedad.

Éctor Jaime Ramírez Barba diputado del PAN (Foto: Archivo)
Éctor Jaime Ramírez Barba diputado del PAN (Foto: Archivo)

Lo anterior lo señaló el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local Éctor Jaime Ramírez Barba, quien añadió que dentro de la reunión se abordaron los temas del ataque a policías y comandantes de los municipios de León y Celaya. Agregó que con la reunión se permitió saber qué se está haciendo y se intercambió información sin que se precisara cuál.

Añadió que la presencia de la Policía Federal que viene con 20 unidades y 300 elementos de la corporación, se forma una estrategia de tejido fino que será trabajado por el Consejo de Seguridad y con las corporaciones estatales.

Indicó que los coordinadores del PRI, PRD y Morena, Rigoberto Paredes, Isidoro Balzaldúa y David Alejandro Landeros respectivamente, se lograron acuerdos suficientes que señaló, “quedaron contentos”, con la presentación y lo que se continuará haciendo.

“El encuentro duró alrededor de cuatro horas, donde se informaron indicadores y se pusieron sobre la mesa todos los temas que generaban preocupación, con la posibilidad de interactuar. Quedó pendiente otra reunión misma que se acordará fecha y lugar con el secretario del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen)”, manifestó.

Cabe señalar que la reunión se realizó el viernes pasado y asistieron integrantes de la Junta de Gobierno, el secretario de Gobierno, procurador de Justicia, secretario de Seguridad Pública, comandante de la Zona militar, un representante de la  PGR, de la Policía Federal y el secretario del Cisen.