Comunidad Universitaria conmemora el 40 Aniversario de la especialidad en Notario Público

Compartir

Guanajuato, Gto., 05 agosto  2016.- Con el propósito de conmemorar una fecha importante para la Universidad de Guanajuato, se llevó a cabo la Ceremonia del 40 Aniversario de la especialidad en Notario Público, evento que tuvo como sede el Salón de Actos de Derecho.

Mensaje del Rector General, Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino (Foto: UG)
Mensaje del Rector General, Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino (Foto: UG)

En dicha ceremonia se destacó que la especialidad en Notario Público fue el primer posgrado de la antes Facultad de Derecho de la Universidad de Guanajuato, precisamente este suceso fue el que permitió pasar de Escuela de Derecho a Facultad.

Por ser un programa educativo de 40 años, esta especialidad es la que posee mayor antigüedad en la ahora División de Derecho Política y Gobierno y fue creada con el propósito principal de que el aspirante pudiera ejercer la función notarial con una formación profesional de calidad.

El Rector General de la Universidad de Guanajuato, Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, felicitó a los 1700 profesionales que han egresado de la especialidad y a la vez, resaltó las aportaciones que han hecho al marco legal del Estado.

Asimismo, agradeció a todas las autoridades universitarias que en ese entonces tuvieron la iniciativa de pensar en la educación de los egresados, ya que gracias a ellos surgió un programa de calidad y pertinencia, siempre atendiendo a los problemas que la sociedad demanda. Recordó, la función fundamental del Derecho, la cual definió como tener la capacidad de respuesta a las necesidades del entorno, una de éstas en la notaría pública, la cual, es un componente de estabilidad social.

Por su parte, el Rector del Campus Guanajuato, Dr. Javier Corona Fernández, reconoció el trabajo de todos los egresados, quienes ponen en alto a la Universidad de Guanajuato con su labor constante y significativa. Durante la ceremonia, se presentó la publicación “Temas actuales de la Notaría Pública obra conmemorativa de los 40 años de su especialidad” a cargo del presidente del Colegio de Notarios del Estado de Guanajuato, Dr. Pedro Salgado Zuloaga.

Esta publicación, cuenta con 11 estudios distintos hechos por profesores, estudiantes y egresados de la especialidad. En el libro se abordan temas como: la función notarial, los impuestos, las leyes de protección de datos personales, y varios temas de interés jurídico.

En el evento estuvieron presentes, la Directora de la División de Derecho, Política y Gobierno del Campus Guanajuato, Dra. Teresita de Jesús Rendón Huerta Barrera; el Secretario Académico de la División de Derecho, Política y Gobierno del Campus Guanajuato, Mtro. José Cervantes; y el Presidente del Colegio de Notarios del Estado de Guanajuato, Notario Público Pedro Salgado Zuloaga.