Consejo General Universitario aprueba actualizar el PLADI 2010-2020

Compartir

Guanajuato, Gto., a 5 de agosto de 2016. En sesión extraordinaria, los miembros del Consejo General de la Universidad de Guanajuato (UG) aprobaron por unanimidad el proyecto de actualización del Plan de Desarrollo Institucional (PLADI) 2010-2020, logrando con ello un instrumento estratégico más claro, factible, claridad, operable  y pertinente.

Consejo Universitario en plena sesión (Foto: UG)
Consejo Universitario en plena sesión (Foto: UG)

El máximo órgano colegiado de gobierno en la institución valoró que los ajustes al PLADI dan respuesta a las expectativas de los miembros de la comunidad universitaria expresadas durante el proceso de consulta.

El PLADI 2010-2020 actualizado, deberá ser base de la armonización de planes de Desarrollo de los Campus y de las Divisiones de la UG. La estructura revisada del PLADI incluye una simplificación, priorización y ordenamiento de sus componentes e indicadores prioritarios.

Dada la relevancia de este proceso, la Comisión de Planeación y Evaluación del Desarrollo Institucional lideró el camino de revisión y su presencia durante los foros de discusión realizados en los cuatro campus y en el Colegio del Nivel Medio Superior, le permitió atestiguar las necesidades más sentidas en la comunidad. Al concluir la fase de consulta, la Comisión integró las observaciones de los miembros de la comunidad, y presentó el documento al pleno del Consejo General Universitario.

La actualización del PLADI 2010-2010 se realizó en cumplimiento al Acuerdo de CGU2013-E4, que data del 1 de mayo de 2013, cuando el Consejo General Universitario determinó realizar una revisión en el año 2016.