Detienen a defraudadora de Gobierno del Estado

Compartir

Guanajuato, Gto. 30 de agosto de 2016.- La abogada María Mercedes Silva Luna, fue detenida por policías ministeriales por defraudar a la Secretaría de Obra Pública del Estado con 8.4 millones de pesos.

La Procuraduría de Justicia del Estado dio a conocer que el 13 de noviembre de 2014, la Secretaría de Obra Pública de Gobierno del Estado de Guanajuato, celebró un convenio con ejidatarios acordaron el pago por concepto de indemnización por afectación a tierras de las cuales eran propietarios durante las obras de modernización de la carretera Ramal-Santa Ana del Conde; María Mercedes Silva Luna y Felipe Aguirre Jiménez fueron designado por el grupo de ejidatarios para ser los que llevarían a cabo las negociaciones.

En el proceso de negociación los inculpados se apoderaron de 8 millones 411 mil 372 pesos, haciendo uso de un documento apócrifo, donde supuestamente los propietarios de las tierras que serían indemnizadas habían firmado de conformidad durante una asamblea para que recibieran el pago.

El 11 de agosto se dio a conocer la aprehensión de FELIPE AGUIRRE JIMÉNEZ, líder ejidatario acusado también de este fraude millonario en agravio de Gobierno del Estado de Guanajuato. El inculpado deposito una fianza para seguir el proceso en libertad, en tanto, la abogada quedará a disposición de la autoridad judicial.