El Campus Guanajuato está listo para decir “Bienvenida la Cultura” en la UG

Compartir
  • Se realiza cada año, inmediatamente después del inicio de clases en la UG

Guanajuato, Gto., 15 agosto 2016.- Durante dos semanas (del 15 al 26 de agosto) se llevará a cabo una nueva edición de “Bienvenida la Cultura”, programa organizado por la Dirección de Extensión Cultural con el objetivo de integrar a los estudiantes en la vida cultural de la Universidad de Guanajuato (UG).

Reggae La Tinta (Foto: UG)
Reggae La Tinta (Foto: UG)

Este gran festival cultural tiene lugar en los Cuatro campus universitarios y las preparatorias del Colegio de Nivel Medio Superior (CNMS), cuenta con la participación de grupos artísticos de cada uno de ellos, de tal manera que la comunidad universitaria tenga la oportunidad de conocer e interactuar con el trabajo cultural y artístico que se desarrolla en otros campus y en el CNMS.

Este año, el Campus Guanajuato participa con doce grupos artísticos(101 alumnos y 3 profesores) que expondrán su trabajo en los cuatro campus de la universidad, y en las preparatorias de Irapuato, Salvatierra, Salamanca, Guanajuato y Celaya.

Alguno de los grupos que participarán son: el Grupo Escena RAUXA de la Licenciatura en Artes Escénicas, presentará la obra  “La chica conejita de Saara Turunen” en el Campus Celaya-Salvatierra el martes 16; ese mismo día, pero en la ENMS de San Luis de la Paz, se presentará el Ensamble de música de concierto, dirigido por la Mtra. Isir Almaguer; Pantomima BIP llevará su espectáculo al Campus Irapuato-Salamanca el jueves 18; Reggae La Tinta, grupo conformado por alumnos de la Licenciatura en Arquitectura, contagiará su ritmo en la Plazuela de San Roque el viernes 19.

A su vez, las divisiones del Campus Guanajuato y la Unidad de Extensión Cultural de San Miguel de Allende serán escenario de un total de 24 actividades, entre éstas tres exposiciones fotográficas, charlas, obras de teatro, proyecciones del Ciclo de Cine del Oscar y un concierto de rock del grupo Seathebay, originario de Aguascalientes.

Para el Campus Guanajuato la producción artística y cultural es indispensable para favorecer el acercamiento de la Universidad con la sociedad, extender el conocimiento más allá de las aulas y fortalecer la identidad institucional entre la comunidad; por ello, ¡bienvenida la cultura!

El programa completo puede consultarse en: http://www.extension.ugto.mx/index.php/programas-especiales/bienvenida-la-cultura/programa