El IEC y EDUCAFIN brindarán estímulos a talentos culturales a través de las casas de cultura del Estado

Compartir

León, Gto., 17 agosto 2016.–  En reunión celebrada este miércoles 17 de agosto en la Sala Vasconcelos de la Biblioteca Central Estatal de Guanajuato (BCE), El Instituto Estatal de la Cultura (IEC) y EDUCAFIN dieron a conocer a los Directores de Casas de Cultura del Estado el programa de estímulos a talentos culturales.

Estímulos para los jóvenes (Foto: IEC)
Estímulos para los jóvenes (Foto: IEC)

Estos estímulos que se otorgan desde el 2013 son una forma de reconocer el talento cultural de los niños y jóvenes guanajuatenses mediante un apoyo económico para sus estudios, que les permita seguir impulsando su trayectoria y ser ejemplo artístico para otros jóvenes.

Ante más de 60 personas entre Directores de casas de cultura y representantes de instituciones de formación artística, se dio a conocer el mecanismo para otorgar dichos apoyos.

El Instituto Estatal de la Cultura a través de las Casas de Cultura del Estado validará a los talentos culturales que cubran los requisitos para que puedan ser acreedores a estos estímulos que se otorgarán en el mes de noviembre de este año, de esta manera el IEC contribuye al desarrollo integral de la niñez y juventud del Estado a través de las distintas expresiones artísticas.

Para mayores informes consulta la página guanajuato.gob.mx/cultura o llama al (473) 1022700