En 20 días, diputados estrenan nuevo Congreso

Compartir

Guanajuato, Gto. 17 de agosto de 2016.- En 20 días, los diputados de la LXIII Legislatura estrenarán el nuevo edificio del Congreso del Estado que se ubica en el recién nombrado acceso de la ciudad Paseo del Congreso con número 60. Algunas áreas, ya tienen las maletas y cajas preparadas para trasladarse a las nuevas oficinas.

Lo anterior lo señaló Éctor Jaime Ramírez Barba coordinador del PAN y presidente de la Junta de Gobierno, quien dijo que ya se hizo inventario de cada una de las áreas que conforman el Poder Legislativo, cuánto personal se moverá y cuántas cajas se van a comprar.

Y dijo que el nuevo edificio ya cuenta con los servicios de agua, energía eléctrica y contarán con el transporte público, e inclusive tienen ya registrado su nuevo domicilio, donde ya hasta se cuenta con el código postal, contenedores de basura y la selección de la misma, incluso los horarios de la nueva ruta del transporte público.

“La parte sur del nuevo legislativo, estará listo hasta diciembre, pero lo que corresponde a los espacios de los grupos parlamentarios, representaciones políticas y el personal administrativo, se cambiarán en los próximos días”, señaló.

En lo que respecta a diputados, personal administrativo de oficinas en el callejón de La Condesa que es áreas administrativas y comunicación social, señaló que se desocuparán antes del 25 de septiembre, indicando que en su caso particular, despachará desde el lunes 05 de septiembre en su oficina del nuevo lugar.