Comparecencia de responsables de seguridad, debe darse: PRI

Compartir

Guanajuato, Gto. 17 de agosto de 2016.- El Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso del Estado insistieron en que la comparecencia de los titulares de la Procuraduría de Justicia y la Secretaria de Seguridad Pública deben de darse, ya que la población continúa sintiéndose insegura en la entidad.

El Secretario de Seguridad Pública, Alvar Cabeza de Vaca (Foto: Archivo)
El Secretario de Seguridad Pública, Alvar Cabeza de Vaca (Foto: Archivo)

Así lo manifestó Lorenzo Chávez Salazar presidente de la Comisión de Turismo, quien agregó que los índices de inseguridad siguen a la alza, y cuestionó la eficacia de los exámenes de Control de Confianza que tienen que acreditar los elementos que conforman los cuerpos de policía, pues algunos se han visto involucrados en hechos delictivos.

“No es posible que las personas que velan por la seguridad de la población, estén causando la misma inseguridad, ¿cómo es posible quienes están encargados de cuidar a los ciudadanos y las familias, estén maltratando y violentando la ley?”, en referencia a los policías acusados de violación de una menor en León.

Añadió que en diálogos con compañeros legisladores, coincidieron en que la población en general no se siente segura en regiones de la entidad, por lo que como grupo parlamentario seguirán insistiendo en la comparecencia de Alvar Cabeza de Vaca y Carlos Zamarripa.

Como se recordará el pasado lunes, el coordinador de los diputados del PAN y presidente de la Junta de Gobierno Éctor Jaime Ramírez Barba, aseguró que los líderes de las fracciones parlamentarias y representaciones políticas, salieron “contentos”  de la reunión que tuvieron con el Consejo de Seguridad en la Procuraduría de Justicia, el pasado viernes.