Juicio conforme a ley para regidor capitalino: PRD

Compartir

Guanajuato, Gto. 17 de agosto de 2016.- Al regidor capitalino Julio César García Sánchez se le instauró un juicio de procedencia para que le sea quitado el fuero y pueda ser juzgado por la autoridad judicial. Además se estará atento a que sea juzgado sin tintes partidistas por la Comisión de Responsabilidades, después de ser acusado de golpear a su expareja.

Gerardo Silva Campos diputado del PRD (Foto: Especial)
Gerardo Silva Campos diputado del PRD (Foto: Especial)

Así lo señaló el diputado perredista Gerardo Silva Campos, quien dijo que en el PRD se maneja la bandera de la no violencia por lo que no se permitirán actos de esa naturaleza y se busca proteger los derechos de todos los ciudadanos.

Y señaló que no se está protegiendo ninguna situación ni acto delictivo, pero si estarán atentos de que el proceso sea de manera correcta y sin influencia alguna, y que sólo sea de plena impartición de justicia cuando avance el trámite y la sesión de desafuero, donde si se pone a disposición del Ministerio Público que se atienda.

Con lo anterior, señaló el diputado local que se cumplen y respetan las líneas partidistas del respeto y la no violencia contra las mujeres, además del respeto a los derechos fundamentales de los ciudadanos e invitó a su compañeros legisladores a no adelantar juicios, con el fin de evitar que el regidos pueda seguir interponiendo recusaciones.

“Todo lleva un procedimiento legislativo en el caso de la solicitud del desafuero que presentó la Procuraduría de Justicia y posteriormente en el ámbito judicial también lleva un proceso e insisto, hay que ser imparciales y hacer el trabajo legislativo sin distinción política de ningún tipo, para que no se vaya a partidizar el tema”, finalizó.