Especialista plantea incorporar estrategias de marketing para la prevención y tratamiento de la diabetes.

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León, Gto., 28 agosto 2016.-  Alumnos de la Universidad de Guanajuato Campus León de los programas educativos de Ciencias de la Actividad Física y Salud, Enfermería y Obstetricia y  Diplomado en Educación Terapéutica en Diabetes recibieron la visita de la Dra.  Betsy Rodríguez, quien impartió la conferencia: ¿Qué pueden aprender los profesionales de la salud de los vendedores?

Dra. Betsy Rodríguez (Foto: UG)
Dra. Betsy Rodríguez (Foto: UG)

La Dra. Rodríguez es maestra en enfermería y educadora en diabetes certificada, Subdirectora del Programa Nacional de Educación en Diabetes para la población latina en  Estados Unidos, y Colaboradora de la región Sudamericana y del Caribe de la Federación Internacional  de Diabetes.

Durante su intervención,  la Dra. Rodríguez comentó que debe promoverse la educación en diabetes y que se conozcan las características que definen al programa, de tal manera que sea una oferta atractiva para los estudiantes.

También destacó que la formación en especialistas de salud, no considera aspectos de mercadotecnia. “Las universidades deben extender sus programas para seguir forjando estudiantes con mayor preparación a la realidad de las que se viven hoy en día, y  seguir en el camino de la tendencia a nivel mundial.” mencionó.

De igual manera  puntualizó  que la mercadotecnia y la publicidad, son factores importantes en la actualidad.  En el caso de los pacientes con diabetes la ponente comentó la necesidad de invertir tiempo, dinero, tecnología y mercadeo para tener control de su tratamiento y estar actualizados en temas que impacten su salud.

Hizo un llamado a los alumnos presentes a identificar a su público, su objetivo principal, y la determinación de un propósito específico y organización de la información para llegar a una audiencia y clarificar el propósito que tienen en mente basado en las “5 P” de la mercadotecnia: producto, precio, promoción, plaza y una más, que ella agregó: las personas; encargadas del desarrollo de la oferta y la demanda.

Para finalizar, señaló que los especialistas de salud deben ser innovadores y creativos día a día para empezar abrir el campo de esta área.