“Estaremos en Guanajuato, porque la política no es gripe”: Oliva Ramírez

Compartir

Guanajuato, Gto. 18 de agosto de 2016.- El ex gobernador de Guanajuato Juan Manuel Oliva Ramírez reapareció en la capital en el informe del rector general de la UG. Señaló que la política no es gripe, que el PAN deberá de trabajar en unidad en miras para el 2018 y que trabaja por el pan de la casa y por los colores de Guanajuato.

Juan Manuel Oliva, ex gobernador del estado, dijo que estará en breve en Guanajuato (Foto: Archivo)
Juan Manuel Oliva, ex gobernador del estado, dijo que estará en breve en Guanajuato (Foto: Archivo)

Señaló que en la actualidad no cuenta con cargo alguno en el comité nacional ni estatal aunque aseguró que es consejero nacional del PAN, y dijo que ha estado visitando los comités estatales y municipales con un solo mensaje, el de la unidad para los comicios de 2018.

“Es importante fortalecer el diálogo y se tienen que preparar con los elementos profesionales que existen en miras para el 18, recordemos que Acción Nacional es la primera fuerza política en la entidad y eso es una responsabilidad en cuidarse, reitero, la unidad es fundamental”, señaló.

Sobre los nombres que suenan para ser considerados en diferentes candidaturas, dijo que su partido blanquiazul es democrático, donde dijo que coincide con el gobernador Miguel Márquez y con el senador Fernando Torres, pero dijo que el tema del partido es la unidad.

Y dijo que la política no es gripa, pues “no se quita en un ratito”, sino que se irá trabajando cerca del partido y adelantó que en los próximos meses estará aquí, sin especificar dónde exactamente, pero aseguró que seguirá visitando panistas y comités, para seguir fomentando la unidad y llegar fortalecidos al 2018.

Subrayó que el proceso electoral de candidatos debe estar en manos del Comité Directivo Estatal, donde se deberá de marcar tiempos y métodos, y recalcó que quienes quieran participar, deberán de ceñirse a los lineamientos, donde la asignación o designación será una decisión que tendrá que tomar el CDE.

“Además de que deben de considerarse los datos históricos de cómo han sido los procesos y circunstancias, los métodos están inscritos en el estatuto, pero lo importante es que los actores políticos convocados por el comité estatal, decidan, dialoguen, reflexionen y lleguen a un acuerdo de cuál es el proceso más idóneo para Guanajuato”, finalizó.