Insiste Chico Herrera en mando único en la entidad

Compartir

Guanajuato, Gto. 18 de agosto de 2016.- El mando único debe ser instalado en Guanajuato ya que se carece de una policía municipal digna de presumirse, pues es “patético” lo que acontece en Celaya en temas de seguridad, ya que es lo mismo con gobiernos del PRI que del PAN, a pesar de que el tricolor no gobierna dicha ciudad desde el ’97.

Miguel Ángel Chico Herrera (Foto: Archivo)
Miguel Ángel Chico Herrera (Foto: Archivo)

Lo anterior lo señaló el senador Miguel Ángel Chico Herrera quien consideró que no hay que politizar el tema de la inseguridad, ya que aseguró que el gobernador Miguel Márquez, “está preocupado y ocupado” y está la demostración del gobierno federal, que aseguró, nunca ha dejado solo a Guanajuato.

Añadió que la estrategia nacional es el apoyo a los Estados y dijo que Guanajuato no debe de estar fuera de la misma, por lo que no habrá que perder más tiempo instaurando lo más rápido posible el mando único, donde exista una coordinación entre los tres órdenes de gobierno.

Agregó que los índices de seguridad han crecido y no se pueden negar en todos los municipios, y a partir de que ya existe la herramienta legislativa para el mando mixto policiaco, aunque aclaró que falta que se apruebe, se puede ir avanzando con convenios de colaboración, donde sólo se espera que la Cámara lo apruebe y sea un instrumento jurídico legislativo para que pueda operar.